ESTUDIO ZARAGOZA

Este proyecto ha sido un trabajo en equipo, se nos plantea desarrollar un estudio en Zaragoza, por parejas.
logo
En el equipo actuamos como diseñadoras Raquel Valencia y Elena Marcilla; y como  clientas Verónica Moreno y Alba Pastor.

Briefing:
En el proyecto a desarrollar se nos plantea una solución exclusiva para una pareja de propietarios que ha adquirido una vivienda y requiere uso de estudio de diseño en ella. Localizamos la vivienda en avenida de José Atarés, Nº16 en Zaragoza. Cuenta con una superficie de unos 100 m2.
La situación de la vivienda así como las vistas son un valor añadido para nuestro proyecto, ya que tenemos oportunidad de aportar mucha luz a este nuevo lugar de trabajo.
El principal objetivo de la reforma fue el de reflexionar sobre las distintas gamas de privacidad que se pueden necesitar en los espacios de trabajo en función del uso de los mismos.
Tras varias reuniones con los propietarios y centrándonos en sus necesidades comenzamos el proyecto.
Una de las peticiones mas importantes de nuestros clientes es que los espacios sean multifuncionales, pudiendo adaptarlos a su gusto en función del uso.
Nuestra idea principal son las vidrieras de la catedral del Pilar.
Jugando con esa idea se nos ocurrió establecer un sistema de paneles de vidrio que hagan función de tabiques modulares. Estos paneles pueden pivotar y ser transportados a través de un carril, pudiendo dejar espacios diáfanos y dar continuidad a todo el estudio. Además ofrecen la posibilidad de cerrar espacios para reuniones y otros usos, combinados con la opacidad del cristal.
panelespLANTA SIN SUELO
El espacio amplio, multifuncional, los colores cálidos y la iluminación, confieren al espacio sensaciones de confort y armonía.
El único lugar cerrado por muros es el baño, conseguimos así crear un espacio que se recorre circularmente como si se tratara de uno sólo.
pLANTASECCION A-A´SECCION B-B´Render1StudioMV(conpérgola)Render2StudioMVRender3StudioMV
Hemos intervenido en el exterior creando un foco de atención para el viandante, colocando una estructura metálica a modo de pérgola.
El objetivo de este elemento es múltiple. Por un lado conseguir aportar sombra y calidez a la sala de reuniones integrando el interior con el exterior.
Por otro lado, este elemento llamará la atención de quien observe desde la calle para que se pregunte el porqué del mismo.
terraza con pergola2

Deja un comentario