Heimtextil

Ya podemos visitar en Frankfurt la mayor feria internacional del mundo de textiles para la decoración, se trata de Heimtextil. Se celebra durante cuatro días,desde el 10 al 13  de Enero.

Celebrada anualmente en Frankfurt, es la plataforma ideal para el comercio, la industria y los diseñadores y, como barómetro de tendencias, el principal punto de encuentro para textiles de diseño de alta gama y funcionalidad innovadora. La mayoría  de los expositores procede de fuera de Alemania. Más de 2.860 expositores de cerca de 70 países muestran en primicia sus atractivas colecciones para la vivienda y grandes superficies en un marco incomparable repleto de ideas, contactos profesionales y talento. Esta Feria recibe a 69.000 visitantes profesionales de casi 140 países.

Según muchos diseñadores famosos, Heimtextil de Frankfurt es el nombre con el que debemos contar cuando se trata de comprar componentes de la mejor calidad textil: ropa de cama, tapicería, muebles de tela, cubiertas decorativas para el hogar, prendas de vestir, etc.

Imágenes de la feria:

 

En el parque temático los visitantes podemos encontrar realizaciones pioneras de las tendencias que han sido previamente identificadas por los expertos de la Trendtable Internacional. La agencia encargada de tendencias este año es la francesa Carlin Internacional bajo la dirección de Excalis, será un escaparate de las tendencias en varios mundos temáticos.

El parque temático está situado en el hall de 6.0 y es (bajo mi punto de vista) lo primero en la lista de lugares para visitar en la feria. El área de inspiración está decorado con tejidos de expositores Heimtextil.

El lema de este año «Exploraciones» lleva a los visitantes en un espectacular viaje de descubrimiento para los sentidos. Con la visión de un nuevo impulso a nuestra curiosidad científica, el parque temático presenta una gran variedad de materiales innovadores, texturas y nuevos patrones e invita a los visitantes a ver el resto de la feria a través de una nueva mirada.

Heimtextil theme park Trends 2017/2018

Las tendencias Heimtextil son elaboradas por los organismos internacionales de diseño de seis países diferentes en la llamada Mesa de Tendencia. Los miembros de la «Trendtable» desarrollan conjuntamente una visión global fundada en las próximas tendencias en interiores.

  • CARLIN GRUPO INTERNACIONAL (FR)
    CARLIN – creativa de tendencia Oficina se transmite a las marcas de productos e industrias una agencia de asesoría en las áreas de estrategia de marca y diseño, formas de vida futuras nuevas y emergentes comportamiento de los consumidores anticipan Estrategias de marketing para marcas de productos a desarrollar  toman el control y desarrollan Nuevos conceptos y colecciones de diseño La singularidad de las marcas de productos Agencia 79C, es una agencia de la narración que se especializa en temas femeninos Historias de marcas de productos e industrias comunican  historias para el comercio con potencial de crecimiento desarrollar Exalis GmbH es desde hace 14 años una empresa asociada del Grupo de Carlin en Alemania, Suiza y Austria
  • WGSN / MENTALIDAD / VIDA & Interiors (EE.UU.)
    WGSN es la principal autoridad mundial sobre las tendencias, que está implicado en más de 86 países específicamente para la moda y empresas creativas. Sus servicios incluyen la moda y la previsión de estilo de vida, análisis de datos, la revisión del diseño de multitud de fuentes y asesoramiento profesional. WGSN propiedad de la empresa internacional de medios Ascential plc incluye empresas líderes como WGSN Estilo de vida y los interiores, WGSN Instock, Juicio Estilo eGSN y WGSN modo de pensar de los servicios de consultoría personalizados. Lisa El blanco es el director de WGSN Estilo de vida y los interiores y Piense gracias. Ella y su equipo han iniciado el único sitio de predicción tendencia B2B en línea y puesto en marcha, la prioridad del Interior, la hospitalidad, los textiles y el diseño del producto se refiere, y está representado por miles de abonados en todo el mundo.  
  • FELIX CRIADO (DE)
    Felix Diener desarrollado con su estudio de los textiles en Düsseldorf en la interfase entre el diseño y la tecnología. Aquí es donde las telas, cortinas, alfombras y accesorios para los productores, marcas textiles, las marcas y los diseñadores más importantes. Su red se extiende a través de los Países Bajos, Italia, España, Turquía, Marruecos y Filipinas. Además, también trabaja bajo su propio nombre para varias marcas.
    La búsqueda de innovación estructuras, superficies y composiciones determinar su proceso. A partir de la interacción creativa de la tecnología de materiales y de producción para crear productos de inspiración.
  • Stijlinstituut Amsterdam (NL)
    Anne Marie Commandeur dirige un equipo y de la red de diseñadores multidisciplinares para la creación y la comunicación en el ámbito de la innovación de materiales, pronósticos, las tendencias de color, diseño de productos conceptos de diseño undstrategische. Es profesora en el tema de las aplicaciones de diseño y predicción de tendencias, es examinador externo en varios colegios y universidades de diseño y alienta ponente habitual en seminarios y exposiciones internacionales. El stijlinstituut ofrece interpretaciones de tendencias basadas en la experiencia profesional – innovador diseño y desarrollo de productos basados en un enfoque realista, estilo de vida orientado – y desarrollar herramientas eficaces de comunicación para compartir información a lo largo de la cadena de valor. El Amsterdam stijlinstituut refrescó su equipo de talentosos diseñadores y especialistas en una y por lo tanto actúa como una fuerza versátil y dinámico que informa a las industrias de la moda y el diseño en forma de asesoramiento, libros, talleres, lecturas, foros de tendencias y editoriales sobre los acontecimientos importantes.
  • DAN PROYECTO (JP)
    Dan y Namura gen son jóvenes diseñadores de Tokio, cuyo origen artística se remonta a la famosa embarcación Yuzen de teñido y tejido de telas de kimono en Kyoto. Su trabajo abarca desde el diseño de los tejidos para tapicería y ropa a las bolsas para el diseño de prendas de vestir nobles une estampados de colores grafisher para clientes NEED’K Textil y también incluye la consultoría de diseño para los grandes almacenes y tiendas con. Además Dan Namura tiene su propia, libre de marca-creativa DAN, y en 2014 abrió su estilo de vida orientado tienda de textiles «Leno Textiles» en Tokio.
  • FRANKLINTILL (Reino Unido)
    fundada por Kate Franklin y Carolien Hasta FranklinTill Studio es una agencia de investigación de diseño multidisciplinar que funciona para muchos de nuestros clientes diseño, color y Marketing Consultancy. FranklinTill Studio trabaja con una amplia gama de clientes de diversos sectores de estilo de vida y ofrece un análisis inspirador, a futuro que se adaptan a los respectivos contactos. Ya sea en conferencias, publicaciones o tendencia como comisarios de exposiciones – la experiencia de FranklinTill Estudio en Investigación y Pronóstico está en el corazón de cualquier proyecto. De tendencia principal socio-culturales con las previsiones de materiales y colores, la empresa ofrece analisis cuidadosamente elaborados con ideas basadas visualmente. Como editor de la tendencia bianual punto de vista de la Biblia Revista Studio utiliza su amplio conocimiento cuando se trata de «Dirección creativa y estilo» para ilustrar la investigación de tendencias a la vez informativo e inspirador.

Este año han trabajado en varios temas pero me ha llamado la atención uno de ellos:

El TRANSPORTE: RENDIMIENTO sensorial en transportes innovadores

Hoy en día hay una rápida evolución de la tecnología – por ejemplo, automóviles autónomos. El transporte tiene una imagen «fría».La imagen de un rendimiento técnico que no tiene abances en el mundo sensorial.
Por lo tanto, nuestro objetivo es potenciar esa relación con el aspecto sensorial.

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TECNOLOGÍA SENSORIAL – El transporte se convierte en un socio cotidiano y siempre está más cerca de nosotros: trataremos de devolver el aspecto sensorial como un acento agradable. La arquitectura LA / Halbstarres coche.

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TÉCNICA AUTÉNTICA – Un nuevo enfoque de la performance: Trataremos de traer de vuelta un marco de referencia de materiales que recuerden la memoria del antiguo saber humano. Toyota Setsuna

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TECNOLOGÍA DE BIENESTAR – El bienestar también se encuentra en el transporte, ya que cada vez somos más móviles. Las ventanas de Hyperloop producen una realidad extendida.

La feria tiene su propio Blog: heimtextil-blog y cuenta con eventos para diseñadores de Interiores, tiene su propia revista oficial y su libro de tendencias. Para el que no ha oído hablar de ella todavía, es un mundo nuevo, muy interesante por descubrir.

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